¿Por qué son importantes las actividades después de clase?

Para nosotras como madres de familia no hay nada más importante que nuestros pequeños, por eso siempre buscamos lo mejor para ellos, los llevamos a las mejores escuelas, a los mejores doctores, a los mejores lugares de diversión, les compramos la comida más saludable para ellos y tratamos de consentirlos lo más posible. Esas son las principales cosas que una como madre busca. Otra cosa que también es muy importante y que no todas las madres sabemos es la educación extraescolar Querétaro, es decir todas aquellas actividades después de la escuela en la que nuestros hijos pueden desarrollar sus habilidades y talentos. 

Tal vez no lo parezca, pero de verdad las actividades después de la escuela son sumamente importantes para que un niño pueda desarrollar sus habilidades y talentos. Ya que algo que pasa mucho en este país es que en las escuelas, como parte de la educación básica no se imparten materias que tengan relación con el arte o los deportes, lo poco que se imparte es muy por encimita y no les da oportunidad a los pequeños de disfrutarlo como les gustaría o de descubrir si realmente les gusta o son buenos en ello, porque es verdad que algunas escuelas cuentan con clases de danza o de deporte, pero estas son bastante generales y no les da oportunidad a los pequeños de descubrir qué es lo que realmente les gusta.

Para ejemplificar un poco la gran importancia que tiene asistir a clases o talleres después de la escuela podemos hablar de muchas bailarinas de ballet profesionales, que iniciaron sus clases como una simple actividad posterior a sus clases escolares, sin embargo con el tiempo se dieron cuenta de que tenían talento y además les apasionaba mucho el baile, por lo que empezaron a dedicarle más y más tiempo y terminaron dedicandole su vida a este, sin darse cuenta, por una simple actividad extraescolar. 

Y esto no solo pasa con clases artísticas, sino que también puede suceder con el deporte, también muchos pequeños entraron a clases de fútbol o béisbol como simple actividad y con el tiempo, con la práctica, dedicación y esfuerzo se convirtieron en muy buenos jugadores que después fueron seleccionados por equipos profesionales y que sin duda alguna lograron el éxito gracias a que sus mamás decidieron buscarles una actividad para realizar después de clases. 

Y no solamente están este tipo de actividades, sino que existen otras actividades que pueden ser más adecuadas para los pequeños, pues no a todos los gustan las actividades físicas, hay otros que disfrutan más otro tipo de actividades más intelectuales, donde desarrollan más sus habilidades cognitivas, existen talleres de matemáticas, ciencias y más, que pueden ser de mucha utilidad para que los pequeños desarrollen sus habilidades y aunque no lo creamos, con el tiempo esto puede ser de mucha utilidad para ellos. Y les puede ayudar a saber a que se quieren dedicar en su vida o bien, también puede ayudarlos a tonificar su cuerpo y mantenerse saludables (en el caso de las actividades físicas) o para mantener activa la mente en el caso de otro tipo de actividades.