5 consejos para estudiantes que desean rentar un departamento

La etapa universitaria es un punto de cambios, de mayor independencia y  responsabilidades. Pero también es una etapa de inestabilidad económica debido a la mezcla de estudios con empleo, donde un trabajo de medio tiempo podría no alcanzar para costear un alquiler.

Si eres estudiante y estás pensando en rentar un departamento, en este artículo nos dedicamos a darte una serie de consejos para que evites inconvenientes y disfrutes de tu nueva etapa.

 

Ubicación

Es importante que tomes en cuenta que tu nuevo departamento se encuentre cercano a tu escuela, de esta manera podrás ahorrar tiempo y dinero en traslado. También verifica que la zona cuente con servicios indispensables como transporte público, seguridad, hospitales y supermercados.  

 

Servicios incluidos

Hay algunos espacios en renta que incluyen servicios como: agua, luz, internet, teléfono y gas. Este tipo de facilidades son convenientes para estudiantes ya que con la escuela y el trabajo, es práctico cubrir todos los recibos en un solo pago.

 

Amueblados

Además de los servicios, hay algunos cuartos en renta que se ofrecen amueblados, es otra opción práctica para estudiantes, ya que no tendrás que preocuparte por la mudanza o en comprar tus muebles desde cero. Lo único de esta amenidad es que el precio del alquiler incrementa.

 

Compara precios

Después de visitar varios espacios y considerar los puntos anteriores, balancea los pros y contras de cada uno, compara precios y revisa tus finanzas, esto ayudará a evitar que una vez estés instalado en tu nuevo hogar las cuentas no te salgan y el alquiler se vuelva una pesadilla.

 

Compañeros de cuarto

Ya que tienes ubicado tu nuevo departamento, una opción para reducir gastos y tareas del hogar es considerar uno o varios compañeros de cuarto, y para ello hay que prestar atención con quien vas a compartir tu vida privada. De preferencia procura que sea alguien conocido, algún compañero o compañera con alto sentido de responsabilidad.

 

Esperamos que esta información sea de tu utilidad y te deseamos mucha suerte en este gran paso de independencia. Para facilitar tu experiencia de búsqueda, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, encontrarás una amplia oferta de renta de departamentos en Tijuana, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.